Mantenimientos de Piscinas con o sin socorrista

Servicio de Pre-Temporada

Trámites legales

  • Licencia de re-apertura: Llevamos a cabo los trámites de la solicitud de la licencia de pre-apertura de la piscina. Este trámite es obligatorio según la normativa de la Comunidad de Madrid.
  • Puertas de acceso.

 

Revisiones y trabajos previos a la apertura de la piscina.

  • Informe de ingeniería previo a la apertura para detectar averías (si las hubiera) y determinar futuras revisiones.
  • Limpieza global tras la temporada invernal.
  • Limpieza y desinfección de playas (platos de ducha, perímetros de vasos y pediluvios).
  • Colocación de los carteles indicadores de teléfonos de emergencias, normas de uso y horarios de aprtura y cierre.
  • Retirada de lona o cubrimiento.
  • Regulación de los valores físico-químicos del agua.
  • Limpieza del fondo del vaso.
  • Ajuste de niveles del agua.
  • Puesta a punto.
      

Servicio de Temporada

Se entiende como temporada el periodo comprendido entre las fechas de apertura y de cierre de la piscina. En este tiempo, realizamos los siguientes trabajos:

Mantenimiento

La piscina se mantendrá en correcto estado durante la temporada, llevando a cabo las siguientes tareas de:

  • Limpieza con limpiafondos.
  • Limpieza y desinfección de las áreas anexas a la piscina con máquinas especializadas.
  • Control de los valores físico-químicos del agua.
  • Ajuste de los niveles.
  • Depuración, incluyendo la limpieza y el mantenimiento de los componentes de la depuradora.
  • Tomas de muestras en caso de análisis requerido por Sanidad.

Emergencias

Se atenderán las emergencias técnicas que puedan surgir en un plazo máximo de 2 hora desde la recepción del aviso. El horario de soporte será de lunes a domingo, las 24 horas del día.

 

Socorrista

  • Selección y contratación de socorrista, debidamente formado y acreditado por la ALE (Agencia Lain Entralgo).
  • Control de los trabajos de socorrismo, así como de los horarios del socorrista.

El socorrista deberá llevar a cabo los servicios inherentes a su puesto, como son:

  • Limpieza de la superficie del agua.
  • Paso diario del limpiafondos.
  • Controles de cloro y de PH del agua y registro de los mismos en el libro oficial.
  • Velar por la seguridad de los usuarios en las instalaciones de la piscina, así como actuar en caso de emergencia.
  • Velar por el cumplimiento de las normas de uso fijadas por la Comunidad.

Servicio Post-Temporada

Se entiende por servicio Post-Temporada o de Hibernación el llevado a cabo una vez terminada la temporada de uso y disfrute de la piscina y hasta que empiecen a ejecutarse los servicios pre-temporada. Los trabajos que realizamos en esta época son:

  • Regulación del nivel del agua.
  • Retirada de escalerillas.
  • Colocación de la lona o cubrimiento de la piscina.
  • Colocación de protectores de duchas.
  • Colocación de los protectores que evitan roturas en caso de congelación.
  • Vaciado de los circuitos de las duchas para evitar la rotura en caso de congelación.
  • Revisiones periódicas de toda la instalación.

Actualidad

Ceritificado Iso 9001 con entidad certificadora Qs Internacional

Miembro asociado de Aerme.

Miembro asociado NFPA.