Trámites legales
- Licencia de re-apertura: Llevamos a cabo los trámites de la solicitud de la licencia de pre-apertura de la piscina. Este trámite es obligatorio según la normativa de la Comunidad de Madrid.
- Puertas de acceso.
Revisiones y trabajos previos a la apertura de la piscina.
- Informe de ingeniería previo a la apertura para detectar averías (si las hubiera) y determinar futuras revisiones.
- Limpieza global tras la temporada invernal.
- Limpieza y desinfección de playas (platos de ducha, perímetros de vasos y pediluvios).
- Colocación de los carteles indicadores de teléfonos de emergencias, normas de uso y horarios de aprtura y cierre.
- Retirada de lona o cubrimiento.
- Regulación de los valores físico-químicos del agua.
- Limpieza del fondo del vaso.
- Ajuste de niveles del agua.
- Puesta a punto.
Se entiende como temporada el periodo comprendido entre las fechas de apertura y de cierre de la piscina. En este tiempo, realizamos los siguientes trabajos:
Mantenimiento
La piscina se mantendrá en correcto estado durante la temporada, llevando a cabo las siguientes tareas de:
- Limpieza con limpiafondos.
- Limpieza y desinfección de las áreas anexas a la piscina con máquinas especializadas.
- Control de los valores físico-químicos del agua.
- Ajuste de los niveles.
- Depuración, incluyendo la limpieza y el mantenimiento de los componentes de la depuradora.
- Tomas de muestras en caso de análisis requerido por Sanidad.
Emergencias
Se atenderán las emergencias técnicas que puedan surgir en un plazo máximo de 2 hora desde la recepción del aviso. El horario de soporte será de lunes a domingo, las 24 horas del día.
Socorrista
- Selección y contratación de socorrista, debidamente formado y acreditado por la ALE (Agencia Lain Entralgo).
- Control de los trabajos de socorrismo, así como de los horarios del socorrista.
El socorrista deberá llevar a cabo los servicios inherentes a su puesto, como son:
- Limpieza de la superficie del agua.
- Paso diario del limpiafondos.
- Controles de cloro y de PH del agua y registro de los mismos en el libro oficial.
- Velar por la seguridad de los usuarios en las instalaciones de la piscina, así como actuar en caso de emergencia.
- Velar por el cumplimiento de las normas de uso fijadas por la Comunidad.
Se entiende por servicio Post-Temporada o de Hibernación el llevado a cabo una vez terminada la temporada de uso y disfrute de la piscina y hasta que empiecen a ejecutarse los servicios
pre-temporada. Los trabajos que realizamos en esta época son:
- Regulación del nivel del agua.
- Retirada de escalerillas.
- Colocación de la lona o cubrimiento de la piscina.
- Colocación de protectores de duchas.
- Colocación de los protectores que evitan roturas en caso de congelación.
- Vaciado de los circuitos de las duchas para evitar la rotura en caso de congelación.
- Revisiones periódicas de toda la instalación.